Internacional
EE.UU.: matan a balazos a reportera y camarógrafo mientras transmitían en vivo por televisión
Foto de las dos personas asesinadas publicada en el sitio de la cadena CBS.

Miércoles, 26 Agosto, 2015 - 11:53

La muerte de dos periodistas fue transmitida en vivo por un canal de televisión en Estados Unidos luego de que un hombre armado disparara contra ellos en plena transmisión.

Las víctimas son Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, quienes se desempeñaban como reportera y camarógrafo (respectivamente) de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS en Roanoke, Virginia.

La periodista estaba empezando una entrevista con una invitada cuando de repente se escuchan ocho disparos, la cámara da vuelta y cae al piso, mientras se escuchan gritos.

El hecho ocurrió cuando los periodistas realizaban la entrevista en un centro comercial en Moneta, Virginia, indicó la policía.

El jefe de la estación, Jeffrey Marks, apareció posteriormente en una transmisión en la que dijo que sus colegas habían sido asesinados a las 6:45 de la mañana hora local.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe declaró: "Creemos que el que disparó a los periodistas fue un empleado contrariado".

"No es un caso de terrorismo. Es un caso criminal", agregó.

Fugitivo

El sospechoso ha sido identificado como Vester Lee Flanagan, de 41 años, según la oficina del alguacil del Condado de Augusta.

La portavoz, Jean Sepulveda, declaró que el hombre viaja en un un auto con placas de Virginia, "está armado y se le considera peligroso", dijo.

Mientras tanto, la policía está en la escena del crimen en el centro comercial en la plaza Bridgewater de Moneta.

Jeffrey Marks indicó que "la policía está trabajando de forma muy diligente para descubrir el motivo y la persona responsable de este crimen terrible".

También dijo que ambos periodistas "estaban en relaciones amorosas con otros miembros de nuestro equipo".

"Tenemos el corazón roto" dijo Marks.

"Queríamos casarnos"

Poco tiempo después del ataque, Chris Hurst, un presentador de WDBJ7, tuitó que Parker y él "habían comenzado a vivir juntos" y que habían estado saliendo durante cerca de nueve meses.

"Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar su cumpleaños" tuiteó Hurst.

HurstImage copyrightTwitter

Marks indicó posteriormente en una entrevista con la cadena CNN que la prometida de Adam Ward también trabaja en la estación y que estaba en la sala de control cuando ocurrió el tiroteo.

"Vio como ocurrió esto" dijo Marks. "Es algo imposible de imaginar".

La estación informó que la mujer que estaba siendo entrevistada para una historia sobre turismo y que fue identificada como Vicki Gardner, sobrevivió el ataque.

Algunos medios informan que resultó herida en la espalda y está siendo sometida a una cirugía.

 

Fuente: BBC

MÁS NOTICIAS