Internacional
Había dos niños a bordo
Accidente de avión en Nepal deja 23 fallecidos
Foto: You Tube


Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 11:33

El ministro nepalí de Aviación ha anunciado que se han encontrado los restos del avión desaparecido este miércoles en Nepal con 23 personas a bordo. «Los restos del avión, completamente calcinados, han sido hallados en Solighopte, en el distrito de Myagdi», ha declarado a la agencia de noticias AFP Aananda Prasad Pokharel, añadiendo que se veían cuerpos en los alrededores.

"Ninguna de las personas que iban en el avión ha sobrevivido", ha afirmado la Policía nepalí, antes de advertir de que todos los cuerpos están tan deteriorados que será difícil el proceso de identificación.

La compañía operadora del vuelo, Tara Air, ha informado en un comunicado de que en el avión viajaban 23 pasajeros, incluidos dos niños, y tres tripulantes, al tiempo que ha manifestado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"No podemos eliminar su dolor y su pena pero compartimos su carga gestionando esta tragedia. Es un día extremadamente triste para todos nosotros", ha afirmado la aerolínea.

El ministro de Turismo de Nepal, Anand Pokharel, ha contado que todos los pasajeros han muerto calcinados. Por su parte, el primer ministro del país, KP Sharma Oli, ha expresado su tristeza por el siniestro aéreo y ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El avión, modelo Twin Otter con matrícula 9N-AHH, partió de la localidad de Jomsom con destino a Pokhara a las 7.57 horas de este miércoles y perdió el contacto con las torres de control en torno a las 8.10 horas.

"Nos vemos, pasad buen día", fueron las últimas palabras recibidas por la torre de control de parte del capitán del avión, identificado como Roshan Manandhar, según ha recogido el diario local The Kathmandu Post.

El aparato ha sido encontrado en Tirkhe Duhnga, en el distrito de Myagdi, unas cuatro horas más tarde.

Fuente: ABC de España