Internacional
Iniciaron operación de búsqueda
Desaparece avión militar en India con 29 personas a bordo
Avión Antonov-32 en la base de Srinagar (India). Foto/archivo digital El País

Viernes, 22 Julio, 2016 - 07:31

Un avión de la Fuerza Aérea de India en el que viajaban 29 personas ha desaparecido este viernes durante su trayecto desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán, hasta Port Blair, la capital de las islas Andamán y Nicobar, ha informado un portavoz de la Fuerza Aérea a la agencia France Presse. En la aeronave viajaban seis miembros de la tripulación, además de personal militar.

"Hay una operación de búsqueda en marcha. El avión estaba en el aire a las 8.30 [hora local, 5.30 en la España peninsular] y estaba previsto su aterrizaje en Port Blair a las 11.30", ha afirmado el comandante Anupam Banerjee.

Se trata de un avión de transporte Antonov-32 de fabricación rusa. La Fuerza Aérea de India opera más de 100 aviones de este tipo, informa la BBC.

El último contacto con la aeronave se produjo unos 15 minutos después de su despegue, ha informado un portavoz de la Fuerza Aérea. La agencia Press Trust de India ha informado de que los aviones Antonov-32 pueden volar durante cuatro horas sin repostar.

Aviones de vigilancia y barcos de la marina y de la guardia costera han comenzado a buscar la aeronave. Se cree que ha desaparecido en la bahía de Bengala. Un portavoz de la marina ha informado de que el avión transportaba personal de servicio a unas islas estratégicas, cerca del Estrecho de Malaca, donde India tiene una base militar.

TEXTO: EL PAIS DE ESPAÑA 

MÁS NOTICIAS