Internacional
Nigeria negocia con Boko Haram liberación de más de 200 niñas
Foto.Afp


Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 13:05

Distintos funcionarios del gobierno nigeriano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están en conversaciones con Boko Haram sobre un posible canje de prisioneros del grupo terrorista islamista por los más de 200 niñas de la escuela Chibok secuestradas en abril. La información la confirmó una fuente involucrada en las negociaciones a la cadena estadounidense CNN.

Los funcionarios se reunieron cuatro veces a mediados de agosto con dos altos miembros de Boko Haram en la capital de Nigeria, Abuja. Y el canje implicaría la libertad de los 30 comandantes de Boko Haram en la custodia del gobierno de Nigeria, según la fuente, que pidió no ser identificada.

Boko Haram presentó una lista con los nombres de 30 miembros que fueron condenados o que están a la espera de un juicio por delitos de terrorismo.

El mismo medio de comunicación agrega que la fuente les afirmó que "los dos negociadores de Boko Haram le aseguraron al CICR y a los negociadores del gobierno que las niñas nunca fueron violadas y nunca fueron utilizadas como esclavas sexuales".

El grupo terrorista secuestró a cerca de 276 niñas en abril de un internado en Chibok en el noreste de Nigeria. Decenas escaparon, pero más de 200 siguen desaparecidas. (AFP)