Internacional
En la Casa Blanca
Trump con Bolsonaro: “El ocaso del socialismo ha llegado”
Intercambiaron poleras de fútbol.


Martes, 19 Marzo, 2019 - 19:58

“El ocaso del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio”. Ese fue el mensaje que dio este martes Donald Trump junto a Jair Bolsonaro, durante una declaración de prensa en la Casa Blanca. 

Los presidentes de Estados Unidos y Brasil se reunieron este martes para tratar el tema de Venezuela, entre otros de interés de ambos.

Tras la reunión, Trump reconoció el trabajo de Estados Unidos y Brasil para apoyar el esfuerzo de los venezolanos en la recuperación de su libertad y democracia, pero además dijo que ambos países están unidos para ayudar a los pueblos que han sufrido mucho en Cuba y Nicaragua.      

El Gobierno de EEUU ya ha calificado como la “troika de la tiranía” a las tres naciones regidas por socialistas: Venezuela, Nicaragua y Cuba. Trump anteriormente ya dijo que en esos países los días del socialismo ya están contados.

Trump agregó que lo último que quieren en Estados Unidos es el socialismo.

Bolsonaro, a su turno, advirtió que el régimen de Venezuela es parte de una coalición internacional más amplia, en referencia al Foro de Sao Paulo, que agrupa a partidos de izquierda, incluido el MAS de Bolivia. El mandatario brasileño destacó que en su país lograron deshacerse de ese proyecto por la vía democrática.

En específico respecto a Venezuela, Trump volvió a llamar a los militares de Venezuela a que abandonen a Maduro.

“Hacemos un llamado a los miembros del ejército venezolano para que pongan fin a su apoyo a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano, y finalmente liberen a su gente”, manifestó.

Bolsonaro, consultado su contempla una intervención militar en Venezuela, evitó dar una respuesta directa con el argumento de que no se puede adelantar una estrategia.

Trump, al respecto, ratificó que “todas las opciones están sobre la mesa”.