Internacional
Valparaíso
Bachelet anuncia bonos de 200 mil pesos para damnificados de incendio
FOTO - AFP


Miércoles, 16 Abril, 2014 - 16:23

La Presidenta Michelle Bachelet informó de las nuevas medidas de ayuda para Valparaíso, tras el incendio que destruyó más de 2 mil 500 edificaciones y dejó sobre 12 mil damnificados. 

En primera instancia recalcó que habrá un bono de ropa por un monto de 200 mil pesos por familia, que se hará activo a través de los albergues. Además, también destacó que espera que la ayuda también llegue a los cerros y que se está trabajando en los bonos de vivienda. Asimismo habrá un bono de enseres de un millón de pesos por cada familia para comprar "los elementos básicos en esos lugares en donde han perdido todo". Además se entregarán recursos para las personas que tenían negocios y que también perdieron su fuente de trabajo. "Van a tener de apoyo en casos de personas regularizadas de Cercotec con un máximo de 10 millones", recalcó la primera mandataria.

La mandataria afirmó que aunque hay centros de distribución y de salud para vacunar a las personas que están trabajando, aún hay lugares que no han recibido ayuda. No obstante, destacó la ayuda de los voluntarios. "Sabemos que aquí hay un tremendo trabajo de miles de jóvenes voluntarios que tanto en los centros de acopio como en los cerros están ayudando con mucha fuerza", recalcó. (CNN)