Internacional
Anuncia reconstrucción
Notre Dame: Macron dice que se evitó lo peor
Foto tomada de RFI.


Lunes, 15 Abril, 2019 - 19:04

Fuente: RFI

Un voraz incendio consumió este lunes buena parte de la célebre catedral Notre Dame de París. Según los bomberos, las llaman consumieron en menos de una hora las tres cuartas partes de los techos, pero pudieron ser salvadas las dos torres principales de la fachada principal. La estructura “está a salvo y preservada", aseguran. "La reconstruiremos", promete el presidente Macron.

París está de luto. Un violento incendio se declaró este lunes a la tarde en lo alto de la catedral Notre Dame de París.

No se conocen aun las causas pero las primeras imágenes difundidas anticipaban que la tarea de los bomberos sería ruda. Por las redes sociales se veía una importante columna de humo y fuego a partir de un sistema de andamios que cubría el techo del edificio del centro de la capital francesa, actualmente en refacción.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo el lunes que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

Al cierre de esta nota los bomberos aseguran que lograron salvar la "estructura" del monumento "en su totalidad". "Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", indicó el jefe de los bomberos de París. "El fuego ha perdido intensidad", añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

En un discurso posterior, Macron intentó llevar tranquilidad a la población y a los creyentes asegurando que "se ha evitado lo peor" y prometió que la catedral "será reconstruida".

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Arde la catedral de Notre Dame

La emblemática catedral de #NotreDame en París se incencia. Hay consternación mundial por el patrimonio de la humanidad. Video: RRSS

Publicado por Periódico Digital Erbol en Lunes, 15 de abril de 2019