Internacional
Rectifica su opinión
Pablo Iglesias tilda de nefasta la situación en Venezuela
Foto: El Mundo.


Jueves, 13 Diciembre, 2018 - 15:09

El líder del partido de izquierda de España, Pablo Iglesias, rectificó su posición sobre Venezuela. El otrora admirador del rumbo que ha tomado el país sudamericano bajo el liderazgo chavista, cambió su posición y ahora sostiene que la situación venezolana es nefasta a nivel político y económico.

Según recuerda el periódico El Mundo, Iglesias antes elogiaba a Venezuela “como una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa” y como “una de las democracias más consolidadas del mundo”, pero en las últimas horas manifestó que no comparte con cosas que dijo en el pasado.

“He podido decir cosas que ahora no comparto y rectificar en política está bien. La situación política y económica en Venezuela es nefasta”, dijo Iglesias durante una comparecencia en el Senado español, según reseñó el periódico ibérico.

Iglesias se presentó ante la Cámara Alta de España para ser interrogado sobre sospechas de que recibió financiamiento de países como Venezuela, lo cual fue negado por el político de izquierda.

En la comparecencia, los interpelantes mostraron videos de Iglesias en los cuales decía que le daba envidia Venezuela, y que ese país puede convertirse en un ejemplo democrático, a lo que respondió que no comparte algunas de las cosas que dijo en el pasado.

“Estaré encantado de acudir a cualquier foro político o espacio de debate para debatir sobre cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué”, manifestó el líder de Podemos, de acuerdo con El Mundo.

Iglesias también ha expresado su admiración por el mandatario boliviano, también de la línea socialista. En febrero de este año resaltó el rendimiento económico del Estado Plurinacional y afirmó que “Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia”.