Internacional
Expresidente peruano
Ollanta Humala y su esposa cumplirán prisión preventiva

Jueves, 13 Julio, 2017 - 21:58

El juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y sentenció a Nadine Heredia y Ollanta Humala a 18 meses de prisión preventiva mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrechet durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó este lunes que ambos afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

Proceso interminable. Luego de más de 24 horas analizando las pruebas, y escuchando la sustentación de Atoche y de la defensa de la pareja, el juez Concepción aceptó variar la situación judicial de ambos. Los cargos que pesan sobre ambos son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Consideró que existe un peligro de fuga y las evidencias suficientes para interpretar una actitud obstruccionista de la pareja en el proceso.

Heredia y Humala enfrentan este proceso cada uno con un abogado distinto. Cada uno apeló la resolución.

El destino

Aún no se ha determinado a qué penales irán. Los antecedentes indican que Heredia podría ir al penal de mujeres de Santa Mónica (Chorrillos), mientras que Humala iría a la Diroes (Ate).

Fuente:RPP Noticias.

MÁS NOTICIAS