Internacional
Por segunda vez
Conservador Sebastián Piñera es nuevo presidente de Chile
Piñera luego de recibir el mando de Michelle Bachelet. Foto: Reuters


Domingo, 11 Marzo, 2018 - 16:05

El conservador Sebastián Piñera asumió este domingo su segundo mandato en Chile para el periodo 2018-2022 con la promesa de acelerar la economía y el reto de administrar el legado de reformas de la socialista Michelle Bachelet.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó juramento a Piñera y le impuso la banda presidencial de parte de una emocionada Bachelet, quien por segunda vez en los últimos ocho años, ayudó al nuevo mandatario a ceñírsela antes de darle un beso y abandonar el hemiciclo junto a su gobierno.

Tras tomar juramento a los miembros del gabinete, Piñera, en compañía de la primera dama Cecilia Morel, ofreció una recepción a sus invitados, entre ellos, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México, Perú y el rey emérito de España Juan Carlos I.

Al abandonar el Congreso, el nuevo presidente fue ovacionado por un centenar de adherentes: "Cuando él estuvo en el gobierno anterior (2010-2014), hubo trabajo, la salud también mejoró, entonces creo que (ahora) va a hacer más y mejor", dijo a la AFP Claudia Fernández, mientras por un parlante se escuchaba fuerte el "Agárrense las manos que vienen tiempos mejores", el pegajoso lema de campaña del candidato.

"Estoy muy esperanzado. El presidente Piñera tuvo un excelente desarrollo económico en el gobierno anterior", agregó Pablo Hidalgo, también en las afueras del Congreso.

Sin embargo, fue Bachelet la estrella de la muchedumbre concentrada primero en el palacio presidencial La Moneda, en Santiago, y después alrededor del Congreso: "El pueblo unido jamás será vencido", gritaba la multitud y en medio de gritos de "Gracias Michelle".

CON DATOS DE AFP