Internacional
Responde a medida similar anunciada por Perú
Chavismo impone visados a peruanos que vayan a Venezuela
Maduro junto a su canciller Arreaza. Foto tomada de Noticias Barquisimeto.


Sábado, 8 Junio, 2019 - 12:22

Como respuesta a una medida similar anunciada por el Gobierno de Perú, la Cancillería de Nicolás Maduro informó este sábado que desde el 15 de junio los ciudadanos peruanos deben solicitar visa para ingresar a Venezuela.

El pasado jueves, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde el 15 de junio se exigirá “visa humanitaria” a los venezolanos que pretenden ir a Perú. Esto en medio de un acto de expulsión de ciudadanos de Venezuela con antecedente penales.

En medio del éxodo de venezolanos, Perú recibió a unas 800 mil personas de esa nacionalidad, sin embargo, se generó fricciones por la presencia de antisociales entre los migrantes.

Tras la decisión peruana, la Cancillería de Maduro informó, mediante un comunicado, que por “reciprocidad” se exigirá visado a los peruanos que pretenden entrar a Venezuela.

“El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos”, indicó el canciller Jorge Arreaza, mediante Twitter.