Internacional
Pompeo se sinceró
Audio revela que a EEUU le preocupa la división de oposición venezolana
Foto: @StateDept

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 7 Junio, 2019 - 10:21

Fuente: Sputnik

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dio una evaluación sincera de la oposición venezolana durante una reunión a puerta cerrada en Nueva York, informa el diario The Washington Post que tuvo acceso a la grabación de las declaraciones del alto funcionario estadounidense.

Según Pompeo, los opositores al presidente Nicolás Maduro están muy fraccionados y divididos.

En caso de que Maduro se vaya, "todos levantarán la mano y dirán: 'Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela'", señaló.

"Serán más de cuarenta personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro", agregó Pompeo.

Pompeo reveló que EEUU se esforzó mucho en unir la oposición en Venezuela. En particular, con este fin, "trató de apoyar a varias instituciones religiosas".

Los comentarios del secretario de Estado representan una fuerte desviación de la línea oficial de la Administración Trump, que pregona la unidad y la fuerza de la oposición liderada por Juan Guaidó, observa el diario estadounidense.

El Departamento de Estado se negó a comentar este artículo. Pompeo dijo que la consolidación de la posición de Guaidó ha llevado mucho tiempo, pero que la situación seguía siendo "tenue".

Al mismo tiempo, el secretario de Estado opinó que "los cubanos están en el corazón de los problemas económicos" en Venezuela. "Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela", afirmó.

No obstante, según el Gobierno venezolano, es EEUU quien hace sufrir a la población dificultades provocadas por el bloqueo económico impulsado por el país norteamericano y sus aliados.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún