Internacional
Tras aterrizaje de emergencia
Incendio de avión deja al menos 13 muertos en Moscú
Al menos 13 personas mueren al aterrizar un avión en llamas. Foto: RRSS

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Domingo, 5 Mayo, 2019 - 14:52

Fuente: El País

Un avión de pasajeros Superjet-100 que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se ha incendiado este domingo en Moscú, después de efectuar un aterrizaje de emergencia. Fuentes sanitarias han asegurado a la agencia rusa Tass que al menos 13 personas han muerto y que hay varios heridos.

El Comité de Investigación que se ha abierto para determinar qué causó el accidente habla de al menos un fallecido, varios heridos y también de desaparecidos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia.

El incendio, que devoró por completo la aeronave, de fabricación rusa, se produjo después.

Las autoridades han abierto un proceso por "violación de las reglas del uso del transporte aéreo que llevó a la muerte de dos o más personas". En los vídeos tomados por otros viajeros del aeropuerto y personal de seguridad se aprecia a decenas de personas bajar por el tobogán de emergencia y a muchos otros correr por la pista.

Los servicios de emergencia apuntan a que es muy difícil realizar un recuento efectivo porque muchos pasajeros comenzaron a vagar por el aeropuerto con la situación de caos.

El aparato llevaba 78 personas a bordo, 72 de ellos pasajeros e iba desde el principal aeropuerto de la capital hacia Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", detalló la fuente a Interfax.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

MÁS NOTICIAS