Internacional
Hay una persona arrestada
Una mujer muerta en ataque en Londres
Ataque en Russell Square (foto: EPA)

Jueves, 4 Agosto, 2016 - 10:19

La policía británica arrestó a un joven ciudadano noruego de 19 años, de origen somalí, que anoche mató a una mujer e hirió a cinco personas más en un ataque con cuchillo en la transitada Russell Square.
Lo refirió el número dos de Scotland Yard, Mark Rowley, precisando que según la policía fue un "ataque aislado" y las víctimas fueron elegidas "al azar".

Según Rowley no parece haber vínculos con el terrorismo y no se hallaron huellas de radicalización.

La mujer asesinada tenía 60 años y era ciudadana estadounidense. Los heridos tienen nacionalidad estadounidense, británica, australiana e israelí.

"Los elementos recientemente adquiridos sugieren que el malestar mental es un factor significativo en lo ocurrido -precisaron los investigadores- pero en esta fase aún está abierta toda hipótesis sobre el móvil, incluyendo la terrorista.

El caso está actualmente en manos de la policía metropolitana, con apoyo de la unidad antiterrorismo. Entretanto se dispuso reforzar la vigilancia armada en las calles de Londres. El alcalde, Sadiq Khan, exhortó a los habitantes a permanecer "tranquilos y atentos", agregando que la policía está haciendo un "trabajo increíblemente difícil".

"Mi corazón está con las víctimas de este incidente y sus seres queridos", agregó. Tres de las cinco personas heridas fueron dadas de alta esta mañana.

Las otras dos personas siguen hospitalizadas pero sus vidas no parecen correr riesgo. El líder laborista Jeremy Corbyn expresó pesar y solidaridad con los "familiares y amigos de las víctimas". Su brazo derecho, John McDonnell, entrevistado por Sky News, garantizó el apoyo del laborismo a la policía y a los planes -anunciados ayer- de reforzar la presencia policial con agentes adiestrados y armas en las calles de Londres.

Las primeras denuncias sobre el joven con cuchillo en Russell Square, que gritaba improperios y amenazas, llegaron en torno a las 22.30 locales y los primeros agentes llegaron en cinco minutos, pero los llamados de alerta siguieron hasta las 23.00 en la zona y calles aledañas.

La policía intervino y lo neutralizó con la descarga eléctrica de una pistola Taser y luego lo llevó al hospital. Más tarde fue dado de alta y pasó a custodia de la policía, que formalizó la acusación de homicidio.

En la zona, además de la estación de metro afectada por la ola de atentados de julio de 2005, en los que murieron 52 personas, están el Museo Británico y varias instituciones universitarias.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS