Internacional
Nuevo ataque al mandatario colombiano
Maduro insulta a Santos y le llama “imbécil” y “estúpido”


Domingo, 4 Febrero, 2018 - 10:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde el extranjero se lleva a cabo una campaña en contra de su país, señalando en primer lugar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como uno de los promotores.

Durante un evento junto a la dirigencia del Gran Polo Patriótico, Maduro calificó a su homólogo colombiano como "basura", esto en relación a sus declaraciones recientes sobre las elecciones presidenciales.

Sobre el tema, Santos ha reiterado que su gobierno no reconocerá el resultado de la elección presidencial venezolana y de hecho, durante su paso por Austria en enero, pidió a otros países unirse a esta posición en protesta por lo que considera como "condiciones injustas" para los comicios.

"¿Y si gana la oposición tampoco reconocerás las elecciones Santos?", preguntó Maduro antes de llamar a su homólogo "imbécil" y "estúpido".

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado carga contra el líder colombiano, de hecho, el pasado 30 de enero aseguró que este le "tenía envidia" y que no "sabía bailar".

Los choques diplomáticos de Maduro han ido en aumento desde los últimos días, incluyendo el pasado 23 de enero cuando, en respuesta a las sanciones de la Unión Europea, le dijo a sus líderes, y en especial al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, que se pusieran en cuatro patas porque lo que les venía era "pela y más pela".

"Se equivocaron con nosotros, ahora vamos con más fuerza. Ahora, agárrense, Venezuela no se calla. Que se pongan en cuatro patas, porque lo que les viene es más y más pela. Mariano Rajoy, ponte en cuatro paticas, compadre", dijo en aquella oportunidad el presidente venezolano.

Sobre las relaciones diplomáticas con Colombia, estas han estado tensas desde el 2014, con la orden del cierre de la frontera por parte del presidente Maduro, situación que se trató de superar en el 2015.

En septiembre de 2015 el propio Maduro realizó un llamado para firmar un "pacto de entendimiento y convivencia" entre los dos países, algo que nunca se llevó a cabo pero que mostraba una intención de mejorar las relaciones bilaterales entre las naciones.

Fuente: Contrapunto.