Internacional
El agresor es un "cabeza rapada"
Ataque contra inmigrantes deja seis heridos en Italia
Foto: ANSA.


Sábado, 3 Febrero, 2018 - 12:48

Seis extranjeros de raza negra resultaron este sábado heridos después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata (centro) por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el ataque, informaron las autoridades locales.

El agresor, un ciudadano italiano, abrió fuego con una pistola desde un auto en movimiento contra un grupo de "extranjeros" que caminaba por un barrio de migrantes de esa ciudad, en el centro del país. Luego fue detenido sin oponer resistencia, informó la policía en un comunicado.

La policía difundió una fotografía del momento del arresto, en la que se puede ver al presunto agresor con la cabeza rapada y con una bandera italiana sobre la espalda, al parecer atada al cuello.

Aunque no se informó oficialmente el nombre del detenido, los medios locales lo identificaron como Luca Traini, de 28 años, quien había sido candidato en 2017 bajo la etiqueta de la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región. Según la prensa, el hombre disparó tras haber hecho el saludo romano (el brazo derecho en alto) y mientras gritaba "Viva Italia" con la bandera en la espalda.

La policía dijo que uno de los seis heridos, a los que tampoco identificó, tuvo que ser operado.

El atacante fue arrestado cuando descendió del vehículo en una plaza, a los pies del monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, informó la edición online del diario La Repubblica.

La policía no estableció por el momento ninguna relación entre este tiroteo y un crimen muy mediatizado en los últimos dos días en Italia.

En esta misma localidad de Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

La policía descubrió el viernes en el domicilio de este nigeriano de 29 años ropa de la víctima así como un cuchillo con rastros de sangre.

Fuente: Clarín