Internacional
Tras lo que llamó "escaramuza golpista"
Maduro marcha junto con militares en Caracas


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 2 Mayo, 2019 - 10:21

Fuente: Clarín

En un ejercicio de demostración de músculo militar,  Nicolás Maduro despertó en la mañana de este jueves a los venezolanos con una marcha de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que él mismo encabezó por Caracas.

"Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington", dijo Maduro, quien le pidió a los oficiales "desarmar a cualquier traidor y golpista".

Vestido con ropas militares, a pie y al frente de una columna de unos 4.500 efectivos, Maduro intentó este jueves dejar en claro el respaldo del que goza en el estamento militar después del supuesto intento de golpe de Estado del que acusa al líder opositor Juan Guaidó, y de la masiva marcha opositora de este miércoles.

Maduro apeló a la FANB a la cohesión y la unión en torno a la Constitución, la paz y la democracia venezolanas. La ceremonia fue transmitida en directo por la red social Twitter.

Maduro habló a los oficiales. Y dijo que durante a "escaramuza golpista", llevada a cabo por "traidores" hace dos días, los rebeldes "sacaron las ametralladoras; no para defender la patria, sino para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo".

También aseguró que "el 80% de los oficiales y soldados presentes (en los sucesos del 30 de abril) los dejaron solos, se retiraron", porque "se dieron cuenta que los habían engañado".

"De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle 'no' a los traidores, 'no' a los golpistas", agregó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)