Internacional
Elecciones Chile
Adimark: Piñera lidera preferencias presidenciales
Sebastián Piñera continúa a la cabeza de las preferencias presidenciales (FOTO: Ñuke Mapu)

Jueves, 1 Diciembre, 2016 - 12:04

El ex Presidente Sebastián Piñera continúa a la cabeza de las preferencias presidenciales, pero en un estrecho margen de sólo tres puntos con el senador Alejandro Guillier (IND), según arrojó este jueves la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de noviembre.

En el sondeo se preguntó a los encuestados por quién preferiría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile en forma espontánea (sin lista), respuestas que, sin embargo, aclararon "no deben interpretarse como intención de voto".

En ese marco, Piñera continúa encabezando la nómina con un 24% de las preferencias, lo cual representa un alza de 4 puntos, respecto a octubre.

En segundo lugar, figura el senador Guillier con un 21%, aumentando su preferencia en 6 puntos en el mes. Más abajo se ubica el ex Presidente Ricardo Lagos con un 7% de las preferencias, quien subió dos puntos. En cuarto lugar aparece el senador Manuel José Ossandón (IND) con un 4%.

En tanto, el presidenciable del PRO Marco Enríquez Ominami, la líder DC, Carolina Goic, el diputado de Evópoli Felipe Kast y el ex ministro José Miguel Insulza, aparecen todos con un 1% de las menciones.

Por otra parte, un 45% cree que Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando está en 8 puntos, seguido por Guillier con 14%, subiendo 6 puntos y luego está Lagos con 12%, 2 puntos menos.

Confianza en personajes políticos El estudio además consultó por la confianza en los personajes políticos, donde Guillier lidera con un 51% de confianza.

Mientras que en el segundo puesto está Ossandón con 37%. Ossandón, subió 11 puntos, desplazando del segundo lugar Piñera quien obtiene un 36% y aumentó sólo 1 punto. Luego figuran Goic con 29%, la timonel PS, Isabel Allende e Insulza con un 27% y más atrás está Lagos con sólo un 18%.

 

Fuente: Emol

MÁS NOTICIAS