Internacional
Nueva York
5 de los 8 muertos en acto terrorista eran argentinos


Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 12:17

Cinco de las ocho personas que fueron asesinadas durante el "acto terrorista" en Nueva York este martes, cuando una camioneta atropelló a múltiples personas, son ciudadanos argentinos.

Así lo confirmó la Cancillería del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que las víctimas eran oriundas de la ciudad de Rosario. Los hombres que murieron fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

La entidad también señaló que el argentino Martín Ludovico Marro está "recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro, según el parte médico oficial".

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, las víctimas "integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica" de Rosario "cuando ocurrió el trágico hecho".

En la tarde de este martes, una camioneta atropelló a varias personas este martes en el Bajo Manhattan, cerca al World Trade Center en Nueva York. El vehículo manejaba por una senda para bicicletas junto al West Side Highway y golpeó a varias personas. Hay al menos ocho muertos y 11 heridos. El hecho está siendo tratado como un acto terrorista.

El sospechoso, un hombre de 29 años, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, le indicaron a CNN dos fuentes policiales cercanas a la investigación. Saipov dejó una nota en la camioneta afirmando que el ataque era en nombre de ISIS, le confirmó un alto funcionario policial a CNN.

Fuente: CNN