Indígenas
Elecciones subnacionales 2015
Piden consenso de candidatos para 2/3 en regiones

Viernes, 31 Octubre, 2014 - 19:01

Las organizaciones campesinas piden al Movimiento Al Socialismo (MAS) el consenso de los candidatos para las elecciones regionales de 2015 y así lograr los dos tercios en las asambleas departamentales y los concejos municipales.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, explico es importante que el MAS alcance los  2/3 para tener una total gobernabilidad en el país.

“Lo que queremos hacer es llegar bien organizados, consensuados los candidatos porque aquí tiene que primar el conceso, lo que eligen las organizaciones eso tiene que funcionar”, declaró a Erbol.

Destacó que el oficialismo sea mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tras lograr un triunfo de 61% en las elecciones del 12 de octubre.

“Hemos sacado los dos tercios para que no haya obstaculización, para que no haya ingobernabilidad. Para que haya gobernabilidad es necesario, obligatoriamente tener el Gobierno, la Asamblea, el Senado, la Cámara de Diputados, los dos tercios”, aseveró.

En los comicios generales, los sectores sociales se quejaron de que el MAS no consensuó los candidatos y otros fueron impuestos, por lo que se registró voto en blanco contra el oficialismo en algunos sectores.

MÁS NOTICIAS