Indígenas
240 familias practican agricultura urbana en Oruro
agricultura-urbana

Jue, 25/04/2013 - 18:06

240 familias practican la agricultura urbana y periurbana en Oruro, hace conocer un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que junto al gobierno busca fortalecer la seguridad alimentaria en el país con este tipo de producción.

Según el reporte, las familias fueron beneficiadas con este programa entre los años 2009 a 2010 y ahora cada uno emprende de forma individual esta actividad que empieza de a poco a consolidarse en zonas periurbanas del país. 

En las jurisdicciones de La Paz y El Alto 1500 y 100 familias, respectivamente, incursionaron en esta actividad desde 2003.

Con la agricultura urbana y periurbana se puede cultivar en el patio de una casa, los balcones y jardines, es una forma de aprovechar los espacios que existan en el hogar, donde hasta incluso se puede instalar un huerto familiar. La agricultura urbana y periurbana tiene éxito en países de Sudamérica como Brasil. 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Qué equipo se reforzó mejor para la Copa Libertadores de América? The Strongest, Bolívar, Wilstermann u Oriente Petrolero

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL