Indígenas
Piden invertir en políticas de prevención
I encuentro de Promotoras Comunitarias en Quillacollo

Martes, 24 Noviembre, 2015 - 19:39

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades  lleva a cabo desde el lunes el I Encuentro de Promotoras Comunitarias “Por una Vida Libre de Violencia” en el municipio Quillacollo del departamento de  Cochabamba, hace conocer un comunicado de prensa.

“Con el objetivo de desarrollar acciones para la erradicación de toda forma de violencia, priorizando el fortalecimiento a las Promotoras Comunitarias, es que nos constituimos en este primer encuentro”, señaló Juan Antonio Pérez, viceministro de Igualdad de Oportunidades.

Indicó además que se establecerá una línea de trabajo y proyecciones a futuro en conjunto con los gobiernos regionales. “Las autoridades departamentales y municipales deben invertir en políticas de prevención contra toda forma de violencia”, señaló.

De acuerdo al artículo 29 de la Ley 348 Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia, las Promotoras Comunitarias son mujeres que superaron la situación de violencia o aquellas que deseen asumir este compromiso, que constituyen voluntariamente redes de apoyo solidario a otras mujeres víctimas de la violencia en razón de género.

MÁS NOTICIAS