Adolfo Chávez reconoce victoria del MAS en TIPNIS

pretitulo: 
Usó la prebenda política, dice
Contenido-noticia: 

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, reconoció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en las elecciones del pasado domingo para Gobernador del departamento del Beni y atribuye el hecho al uso de la prebenda política.

A juicio del dirigente indígena, el gobierno nacional utilizó todos los “regalitos” que entregó a los habitantes de las comunidades que visitó en el parque a cambio de que votos a favor de la candidata del MAS Jessica Jordán que obtuvo el segundo lugar en la votación con un 44 por ciento.

“El gobierno compró los votos de los indígenas del TIPNIS, entregó muchos regalos en las comunidades, también hay que mencionar que muchos hermanos fueron depurados, no fueron registrados en el Padrón Electoral y no pudieron votar”, sostuvo el dirigente.

Adolfo Chávez expresó que la extrema pobreza en las comunidades del territorio colectivo del TIPNIS debe eliminarse en un año y no en los tres como ha planteado el presidente Evo Morales.

foto_noticia: 
Tipnis-paisaje
categoria_noticia: