Indígenas
Autonomía indígena
MDS anuncia campaña por el no en Charagua

Viernes, 22 Mayo, 2015 - 14:33

El concejal electo del municipio de Charagua por el Movimiento Demócrata Social (MDS), René Arriaga, anunció que harán campaña para que gane el no a la autonomía indígena en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, en el referendo sobre el estatuto, previsto para el 12 de julio. 

Según el legislador, con la autonomía indígena retrocederán 100 años, en relación a la elección de sus representantes, mediante el voto universal. Aseguró que el estatuto autonómico indígena no fue socializado. 

“Es muy lamentable para el pueblo charagueño que si ganará el sí, estaríamos retrocediendo 100 años atrás, perdiendo el derecho universal que tanto ha costado conseguir y lamentablemente este estatuto autonómico, la idea, nació de unos cuantos dirigentes (que) se esmeraron en hacer sin consultar, sin haber socializado, hemos llegado a este extremo”, declaró Arriaga a radio Alternativa de la Red Erbol.

Indicó que como se planeta el documento, tendrán seis alcaldes y el número de funcionarios que trabajarán en la comuna, ya no será de 50, sino de 400. Indicó que el presupuesto anual de 21 millones de bolivianos, se ira sólo para los sueldos. 

Añadió que el estatuto indígena debe ser modificado. “Lo único que nos queda el 12 de julio vamos a decirle aún todavía no al estatuto, siendo que todavía tenemos que mejorar, tenemos que enriquecer el estatuto autonómico indígena de Charagua”, finalizó. 

MÁS NOTICIAS