Indígenas
Estudio poblacional de la CSCIB
Registran tres millones de colonizadores en el país

Jueves, 21 Agosto, 2014 - 20:39

Según un estudio poblacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), de los más de 10 millones de habitantes que existen en el país, tres millones son colonizadores.

El dato está plasmado en un libro, como parte de un proyecto de análisis cuantitativo y cualitativo del proceso histórico de la CSCIB, que se elaboró con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

El secretario de Tierra de la organización de colonizadores (interculturales), Gonzalo Mamani, explicó que el trabajo duró cuatro años y que se publicarán 500 ejemplares para entregar a las regionales de la Confederación, a las bibliotecas, ministerios y otro al presidente Evo Morales.

Mamani dijo que los colonizadores sientan mayor presencia en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Añadió que de los tres millones de colonizadores, 304 mil están afiliados a la CSCIB.

“Los hermanos interculturales también se encuentran en las ciudades, son choferes, albañiles, mecánicos, carpinteros, se han dedicado a otros rubros. Estamos hablando de una población de tres millones, desde los niños hasta los abuelitos”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.   

MÁS NOTICIAS