Indígenas
Causan el desborde de río Maniqui, dice cívico Rea
Acusan a chimanes de tumbar árboles, éstos desmienten

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 21 Julio, 2014 - 18:33

El presidente del comité Cívico del municipio de San Borja del departamento del Beni, Israel Rea, acusó a los indígenas chimanes de tumbar árboles a orillas del río Maniqui, lo que según el dirigente pone en riesgo a la población por un posible desborde de ese afluente.

El presidente del Gran Consejo Chimán, Cándido Neri, desmintió la denuncia y dijo que el mismo es político, pues Rea, que tiene afinidad con Unidad Demócrata (UD), quiere quitarle sus tierras.

El indígena explicó que lo que hicieron fue la limpieza de un camino de 50 metros hacía la comunidad de Puerto Codo, por su aniversario, y nada más. Aseguró que en esa ruta no hay ni un árbol para derribar.

“Ahí no hay ningún árbol, había un camino ahí y solamente se hizo una limpieza del pastizal. Él (Israel Rea) que nos diga qué árbol hemos tumbado, no hay ningún árbol ahí, entonces es un tema político, seguramente ya empezó su campaña, para dañar a los dirigentes chimanes”, declaró Neri a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún