Indígenas
Queremos un candidato de base, dice Patzi
Campesinos evaluarán reelección de Cocarico
La gestión del gobernador de La Paz, César Cocarico, será evaluada por los campesinos. Foto:Archivo.


Lunes, 20 Octubre, 2014 - 19:28

Los campesinos de las 20 provincias del departamento de La Paz, evaluarán la gestión del gobernador César Cocarico para su candidatura a las elecciones regionales de 2015.

Según el secretario de Deporte y Juventudes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Vladimir Patzi, se convocará a sus bases para definir una posición este mes.

Indicó que quieren estar representados en la Gobernación paceña y que su candidato debe salir de las bases.   

“Nosotros vamos a evaluar su gestión, desde las provincias y tanto el comité ejecutivo departamental, entonces las provincias dirán si va él o dan otro nombre. Vamos a preguntar democráticamente a nuestros 20 ejecutivos provinciales, centrales agrarias, cantonales y a sus subcentrales porque queremos que sean nominados desde las bases, no como en la anterior gestión nos sorprendieron”, señaló a Erbol.

No quiso adelantar si tienen otros perfiles de dirigente o exdirigente que vaya a los comicios con el Movimiento Al Socialismo (MAS), por la silla de la Gobernación.

“Cada provincia y nosotros vamos a dar aval, cuando las 20 provincias digan ‘sí adelante’ o dará otro nombre (…) va entrar en una evaluación, tampoco queremos equivocarnos porque también nosotros practicamos lo que es el ayni (cooperación), muyu (rotación). Creo que hay otros compañeros que merecen ser gobernador”, indicó Patzi.