Indígenas
Advierten intereses políticos
Campesinos chuquisaqueños acusan a Condori de dividirlos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Octubre, 2014 - 15:11

El ejecutivo provincial de Yamparaez Segunda, Julio Coronado, acusó al actual secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, de dividir a los agremiados de Chuquisaca.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, el fin de semana la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) eligió a su nueva directiva que está ahora  la cabeza de  Norberto Velásquez y en dicho acto las centrales provinciales de Yamparaez Primera y Segunda, con más de 100 afiliados, decidieron abandonar el evento.

La emisora local indicó que los desconformes abandonaron el encuentro porque sus candidatos no fueron tomados en cuenta en la elección de la nueva directiva y denunciaron que la lista de postulantes ya había sido elaborada con anticipación supuestamente con intereses netamente electorales.

Acusaron del hecho a Condori, quien presuntamente habría actuado de ese modo para favorecerse con el apoyo campesino para ser electo candidato a la gobernación de Chuquisaca,  afirmó Coronado.

“En este departamento él (dirigente Condori) está haciendo todo esto, qué será en otros departamentos, cómo estará direccionando, (todo está) manejando él, él ha dividido, él está direccionando, (...) Damián Condori (sólo estaba en el encuentro) como invitado”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún