Indígenas
Damián Condori:
‘Concluiré mi gestión en la CSUTCB, pase lo que pase’
Damián Condori es candidato de los campesinos de Chuquisaca a Gobernador, pese a la negativa del MAS.


Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 10:17

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, señaló concluirá su gestión como líder de esa organización, en junio de 2015, aún siendo candidato a Gobernador de Chuquisaca con otra sigla, ya que el Movimiento Al Socialismo (MAS) postuló a Esteban Urquizu a una reelección, con miras a las elecciones subnacionales. 

“Vamos a concluir como ejecutivos de la Confederación Única, pase lo que pase, eso me piden mis federaciones. No estamos en contra del proceso, no estamos en contra de los principios que tenemos, lo único es que estamos en contra de la reelección del compañero Esteban Urquizu”, declaró a Erbol.

Dijo convocó para la próxima semana a una reunión de su Directorio con el fin de evaluar la gestión de trabajo de la CSUTCB y no para tratar su situación como dirigente de esa organización, tras definir la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originario de Chuquisaca (FUTPOCH) su candidatura a la Gobernación con otra sigla política, en caso de que Urquizu no decline a su candidatura. 

“No hay ninguna Resolución diciendo que: ‘si se desmarca o si hace caso a su Federación Única en elecciones municipales o nacionales (y) se lanza candidato con el MAS, con otro partido o con otra sigla’; no hay nada específico que diga: ‘usted debe dejar el Comité Ejecutivo, cuando sea miembro del Comité Ejecutivo’. No hay Resolución sobre esa base”, aseveró.

Sin embargo, añadió que solo una posición orgánica puede causar su alejamiento.