Indígenas
Junta Comunitaria ser reúne la próxima semana
“U” Aymara convocará a elecciones para Vicerrector

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 14:11

El presidente de la Junta Comunitaria de la Universidad Indígena Aymara “Tupac Katari” del departamento de La Paz, Licarión Soto, informó que la próxima semana se reunirán para lanzar la convocatoria a elecciones del nuevo Vicerrector, tras el alejamiento de Simar Catari.

La reunión debía realizarse esta semana, tras un acuerdo con los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que denunciaron maltrato físico y psicológico en el recinto militar del municipio de Chua. Los afectados acusaron a Catari de haber dado la orden a los instructores para que sean agredidos porque no estuvieron de acuerdo con su nombramiento como vicerrector. 

Según Soto, el único punto a tratar el próximo lunes, cuando el encuentro se realice en instalaciones de la “U” indígena, que se ubica en la comunidad de Cuyahuani cera al lago Titicaca, en Hurina de la provincia Omasuyos, será la convocatoria a elecciones.

“No hay nada más que tratar que la convocatoria a elecciones”, indicó brevemente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los estudiantes de Veterinaria se declararon en vigilia permanente hasta que se concreten los acuerdos con los representantes de la Junta Comunitaria, como la oficialización de la disolución del convenio de cooperación y desarrollo integral con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la conformación de una comisión de investigación, que incluya a los padres de familia, sobre lo ocurrido en el recinto militar de Chua. Así como el nombramiento del nuevo Vicerrector.

MÁS NOTICIAS