Indígenas
Acusan a diputado de tenderle una trampa
Guaraníes se movilizan para exigir libertad de dirigente


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 15 Abril, 2015 - 10:26

Un grupo de guaraníes se encuentra en La Paz para exigir la liberación del dirigente Abrahám Espinoza, detenido el viernes por presunto caso de extorsión contra el diputado del MAS (Movimiento Al Socialismo), Jacinto Vega.

El director de la delegación, Modesto Romero, indicó que la detención no se justifica, porque no existen pruebas y presumen que "todo fue armado" para enlodar su imagen

Los guaraníes quieren presentar su denuncia ante la Asamblea Legislativa contra el parlamentario chaqueño y exigir su destitución, además de entregar proyectos que beneficien a su región.
 
Espinoza fue citado el lunes por la noche por el diputado para entregarle unas supuestas fotocopias, pero fue detenido y acusado sin justificación alguna, dijeron.
 
“Estamos pidiendo la libertad de nuestro presidente del consejo del departamento de Tarija que está detenido injustamente, vino a presentar un proyecto macro,  pero el diputado acusado lo contacto y lo engaño invitándolo a cenar”, dijo Romero.
 
Otro dirigente Guaraní  pidió a la presidenta de la cámara de diputados, Gabriela Montaño, intervenir en este caso, porque su dirigente solo vino a presentar un proyecto, pero el asambleísta del MAS pensó que estaba viniendo a acusar.
 
Asimismo, los indígenas guaraníes indicaron que su dirigente fue cautelado en menos de 24 horas y trasladado a dependencias del penal de San Pedro.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)