Dotación de tierras a campesinos molesta a tacanas

Contenido-noticia: 

El Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) está molesto con el gobierno porque supuestamente resolvió entregar tierras fiscales que se encuentran en su Tierras Comunitarias de Originarias (TCO) a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, informó Celín Quenevo uno de los presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP). 

Según el dirigente, los tacanas pidieron hace seis años la dotación de tierras de la concesión forestal Proinsa que fue revertida al Estado y que se encuentra en medio de la TCO, donde los indígenas habitan y sobreviven de la caza y pesca.

“Si el gobierno está priorizando en hacer un asentamiento de campesinos, prácticamente estaría totalmente poniendo en riesgo a los pueblos indígenas, que la Gobernación ha reconocido como un patrimonio humano”, declaró Quenevo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Desde la Federación Departamental de Campesinos dijeron desconocer en qué lugar de la provincia Abel Iturralde, donde se encuentra el pueblo Tacana, el gobierno les dotará 680 mil hectáreas de tierras.

foto_noticia: 
paisaje-norte de la paz
categoria_noticia: