Indígenas
Junta Comunitaria se reúne de emergencia
Reportan que estudiantes tomaron la “U” Guaraní

Viernes, 7 Agosto, 2015 - 11:20

Estudiantes de dos carreras tomaron este viernes las instalaciones de la Universidad Indígena Boliviana Guaraní (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”, que se encuentra en la comunidad de Ivo del departamento de Chuquisaca, como protesta frente a las supuestas irregularidades que se registran en esta casa de estudio.

El reporte corresponde a radio Parapetí de la Red Erbol, que además informó sobre el inicio de una reunión de emergencia de la Junta Comunitaria, que es la máxima autoridad de la institución.

Rufino Pasquito, presidente del Consejo Educativo Guaraní, reconoció que desde hace varios meses existen problemas en la “U” Indígena, pero no entró en detalles sobre el conflicto.  

“El problema viene pasando hace varios meses, hace una semana que hemos intentado subsanar esto, pero no hemos tenido el apoyo ni la respuesta de las autoridades (académicas)”, indicó.

Los estudiantes hicieron conocer el presunto despido “ilegal” de docentes, así como la reprobación injustificada de universitarios. Asimismo informaron sobre el supuesto acoso sexual de un director de carrera a una de sus compañeras. 

 

MÁS NOTICIAS