Indígenas
Chichas desconocen a Cacique por toma del CONAMAQ

Mar, 10/01/2013 - 20:51

Originarios de la nación Chichas de Potosí resolvieron desconocer en un Cabildo a Hilarión Mamani  como Jatun Cacique de ese pueblo por encabezar, junto con otros dirigentes disidentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), la toma de las oficinas de esa organización indígena de pueblos de tierras altas del país.

De acuerdo con la resolución emitida la pasada semana, tras concluir la reunión en el municipio de San Pedro de Cotagaita, además se acusa a Mamani por no dar representatividad a las autoridades originarias de la nación Chichas, también porque desde el mes de julio ya no se presentó en la sede de la organización indígena y por falta de coordinación, entre otros.

Asimismo, cuestionan la afinidad política de la exautoridad originaria con el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“El hermano Hilarión Mamani y su mama t’alla ya no son más Jatun Cacique de la Nación Chichas, por lo que desautorizamos que pueda representar o hablar a nombre de la nación Chichas, por los antecedentes de traición”, se lee en el documento.  

En lugar Mamani eligieron a Remigio Condori y a su mama t’alla, Flora García, como principales representantes de la nación Chichas.  


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
LA ENCUESTA DEPORTIVA
¿Quién ganará el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores?

NUESTROS PROGRAMAS