Indígenas
Cuestionan labor de tres magistrados
Comunarios de Cota marchan en defensa de sus viviendas
Comunarios del cerro Cota se despojaron de sus prendas en pleno frío paceño. Foto: ERBOL.


Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 19:49

Semidesnudos y con vestimentas típicas de los originarios,  pobladores que adquirieron terrenos en el cerro Cota de los municipios Quillacollo y Vinto, marcharon la tarde de este lunes en las céntricas calles de La Paz en demanda de la paralización de la demolición de sus viviendas, que fue dispuesta por orden judicial.

Los movilizados acusaron por presunto prevaricato a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, Mirtha Camacho y Ligia Velásquez, que fallaron a favor de un Amparo Constitucional planteado por Gualberto Mercado Olmos, quien es señalado por los afectados como un loteador, informa diputados.bo.

“Nosotros hemos comprado las tierras, vivimos hace ocho años bajo título registrado en derechos reales y pagamos impuestos”, aseveró uno de los movilizados.

La movilización fue encabezada por el diputado Luis Gallego, quien aseguró que los comunarios que viven en el cerro Cota son oriundos del Norte de Potosí y exigió respeto a las propiedades de las 350 personas afectadas por el fallo del Tribunal Constitucional.