Indígenas
Universidad Andina Simón Bolívar será la sede
I Encuentro Apícola incia este martes en Chuquisaca

Miércoles, 1 Julio, 2015 - 11:36

Chuquisaca será este martes y miércoles sede del I Encuentro Apícola que reunirá a productores e instituciones públicas involucradas con el sector, con el propósito de avanzar hacia la integración de acciones que fortalezcan esta producción, se hizo conocer desde la Gobernación de esa región. 

El evento es organizado también por la Fundación PASOS, la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas (CIOEC Chuquisaca) y la Universidad Andina Simón Bolívar, entre otros. De acuerdo con el programa, expertos expondrán los datos de la producción apícola departamental y las buenas prácticas apícolas (cantidades, calidades, variedades, inversiones realizadas, innovaciones tecnológicas alentadas, organizaciones conformadas).

Se hará el análisis del marco jurídico y legal Departamental y nacional del sector apícola (Ley 020 Apícola Departamental, Ley Apícola Nacional) los mercados actuales y potenciales. Por otro lado, se abordará la contribución de las mujeres en la dinamización del sector apícola y su aporte a la seguridad alimentaria. Las investigaciones científicas realizadas por expertos serán compartidas en este evento.   

Entre los resultados que se buscan alcanzar están la de proponer como política pública la compra de miel por parte de los 29 municipios y la Gobernación de chuquisaqueña (desayuno escolar, subsidio y preparación de deportistas). A demás de promover una organización a nivel Departamental de productores de miel, incrementar la inversión pública al sector y difundir estudios de buenas prácticas apícolas, señala un comunicado de prensa.

MÁS NOTICIAS