Género
El 70% las considera menos abusivas
El 42% de encuestados quiere mujeres legisladoras

Miércoles, 30 Julio, 2014 - 14:54

El 42 por ciento de los ciudadanos consultados prefiere ser representado por mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según una encuesta difundida por la Campaña Paridad, que está integrada por la Coordinadora de la Mujer, Idea Internacional, Oxfam y más de 300 organizaciones de mujeres.

De acuerdo a los datos de la consulta, sólo el 37 por ciento de los encuestados quieren que un hombre sea su representante en la Asamblea, mientras, el 21 por ciento no sabe o no responde.

La encuesta fue realizada en los nueve departamentos del país, tanto en ciudades como el campo. En la zona urbana, las mujeres reciben el 41 por ciento de apoyo y en el área rural, 44 por ciento.

Son las menos abusivas 

La encuesta, desarrollada por IPSOS en convenio con La Razón, también revela que el 70 por ciento de los ciudadanos considera que las mujeres son menos abusivas; en tanto, sólo el 17 por ciento cree que los varones son menos abusivos y el 13 por ciento no sabe o no responde.

Mejores en lucha contra la corrupción 

En la encuesta nacional, también destaca que el 57 por ciento de los ciudadanos considera que las mujeres son mejores en la lucha contra la corrupción.

J.C.

MÁS NOTICIAS