Diputados pasará a la Fiscalía el caso de Gonzalo Hurtado

pretitulo: 
Los delitos que cometió son comunes, dice Calani
Contenido-noticia: 

  

La denuncia de violencia intrafamiliar en contra del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, será derivada de la Cámara de Diputados al Ministerio Público por tratarse la querella de delitos comunes.

 

El secretario del Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja, Wilfredo Calani, en comunicación con Erbol Digital, manifestó que la autoridad del Órgano Judicial va a tener que asumir defensa en las instancias correspondientes.

 

“No es de nuestra competencia; por tanto, se va remitir a la justicia ordinaria (…) son de tipo penal que corresponde a otra instancia, en este caso la parte denunciante tendría que asumir o demandar nuevamente, pero nosotros vamos a remitir (el caso) al Ministerio Público para que haga las investigaciones”, afirmó.

 

La denuncia por “agresiones físicas, verbales y otros” tipos de delitos presentada por la esposa de Hurtado ante el Consejo de la Magistratura fue derivada a la Cámara de Diputados y la instancia legislativa remitirá el caso al Ministerio Público.

 

“Tiene  que asumir su defensa la autoridad (del Tribunal Supremo de Justicia) en la instancia que corresponde. Lo vuelvo a recalcar, que los delitos que ha cometido son comunes”, agregó Calani.

 

Los tipos de violencia física y psicológica, que denunció la conyugue de Hurtado, se encuentran definidas en el artículo 7, de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia.

foto_noticia: 
categoria_noticia: