Género
Dos casos graves de violencia de género
Hombre golpeó a una mujer y le echó agua hirviendo
"Los agresores de las dos mujeres se encuentran detenidos aguardando la sanción correspondiente según norma", declaró Alejandro Pozo, director de la FELCV en Cochabamba.


Lunes, 23 Febrero, 2015 - 18:30

Ramiro García/Radio Pío XII/Cochabamba

El director departamental de la FELCV, Alejandro Pozo, informó que durante el fin de semana se registraron dos casos de consideración en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del valle alto.

Le lesionó gravemente el rostro y fugó con su hija

El primer caso se suscitó en la comunidad de Aramasi, donde un sujeto agredió a su esposa para luego darse a la fuga con una menor, hija de la pareja.

“El sujeto prácticamente provocó lesiones graves en la cara de su esposa para posteriormente darse a la fuga con una niña de tres años”, señala el informe del director de la FELCV.

Por la gravedad de las agresiones la mujer que fue socorrida por sus padres siendo trasladada a una clínica particular de la ciudad de Cochabamba.

La golpeó y luego la quemó con agua hirviendo

El segundo caso se dio en el municipio de Punata donde una mujer fue atacada por su cónyuge quien después de golpearla le echó con agua hirviendo dejándole graves heridas por quemaduras en el cuerpo.

“Se trata de una señora de 39 años quien fue agredida por su cónyuge, quien después de propinarle goles de puño y patadas, agarró el agua hervida de la olla donde cocinaba la comida para echársela en la espalda afectando gravemente gran parte del cuerpo de la mujer”, describe el informe de Pozo.

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas no es un justificativo

La autoridad indicó, asimismo,  que ambos casos fueron producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo que sin embargo no justifica de ningún modo la agresión que sufrieron estas mujeres. Este tipo de violencia se encuentra tipificada como delito, de acuerdo a la ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Al momento ambos agresores ya se encuentran aprehendidos y se espera que sean sancionados según dicta la norma, dijo Pozo. No obstante y pese al registro de estos crímenes, el director de la FELCV manifestó que el índice de casos de violencia con relación a la pasada gestión disminuyó en un 49 por ciento.