Género
Se declara preocupada por casos de feminicidio
ONU urge subir recursos para proteger a las mujeres


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 19 Agosto, 2014 - 18:43

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresa su preocupación y consternación sobre los casos de feminicidio que tuvieron lugar en distintas ciudades del país, los cuales evidencian la necesidad inmediata de poner en vigencia mecanismos que garanticen y protejan los derechos de las mujeres. 

Hay un marco normativo nacional e internacional para que las mujeres no sufran ninguna forma de violencia. La Ley 348, aprobada en 2013 señala de manera específica al feminicidio como un delito que merece la máxima sanción penal, para lo cual el  Estado, de manera urgente, debe incrementar recursos humanos y financieros para  proteger a las mujeres bolivianas en todo el territorio, tal como lo determina la Ley 348 en su artículo tercero que declara prioridad nacional la lucha contra la violencia a las mujeres. 

De la misma manera se requiere la actuación coordinada de los diferentes niveles de gobierno, tanto nacional, departamental como local, para hacer efectiva y acelerar su implementación. 

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia ratifica su compromiso para con la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y hace un llamado a los actores gubernamentales, de todos los niveles, para aplicar los distintos mecanismos que establece la Ley 348 y evitar que más ciudadanas bolivianas sufran esta violencia extrema. 

Finalmente, extiende este llamado a la sociedad boliviana en su conjunto, con el fin de ratificar y fortalecer su compromiso de luchar y acabar con las distintas formas de violencia hacia las mujeres en la familia, en las escuelas, en los centros laborales, en los medios de comunicación y en todos los espacios privados y públicos, pues solo con la tolerancia cero a la violencia podremos proteger y garantizar una vida digna a las mujeres en particular, y a la sociedad toda, en general. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún