Espectáculo
Demandan a Ricky Martin por presunto plagio


Jueves, 31 Julio, 2014 - 00:55

El cantante puertorriqueño Ricky Martin está envuelto en nuevo escándalo ya que se dio a conocer que en el Tribunal Federal de Puerto Rico, un joven lo demandó por una supuesta violación a derechos de autor, en la que también está involucrada Sony Corporation.

Luis Adrián Cortés Ramos es la persona que presentó el recurso legal contra Ricky y reclama una compensación de 10 millones de dólares. Adrián es conocido por ser ex concursante de 'Idol Puerto Rico', además de ser compositor.

La polémica se desató luego de que a mediados del año pasado, se hizo una convocatoria pública para el concurso 'SuperSong', mismo que buscaba talento para componer una canción que se utilizaría para la Copa Mundial de la FIFA, que se llevó a cabo en Brasil.

Los participantes tenían que meter a concurso su tema, además de un video en el que ellos mismo aparecieran. La canción ganadora sería interpretada por Ricky Martin y el compositor sería reconocido y se le otorgaría su respectivo crédito. No obstante, en la demanda que incluye 9 páginas, se detalla que los involucrados en la demanda son patrocinadores de la competencia.

Cortés Ramos fue informado en enero de 2014, que llegó a los 20 finalistas, por lo que le pedían firmara unos documentos que se tendrían que enviar a Brasil. Días después le fue notificado que corroborara los datos de su dirección ya que no coincidía y a finales de enero se dieron a conocer los 5 finalistas en los que él no fue llamado.

Para el 22 de abril, Martin sacó a promoción el tema 'Vida'; Luis Adrián identificó el parecido de dicho tema con la canción que concursó y vivió momentos de confusión. Entonces, en la demanda alegó que fue engañado, por lo que pidió 1 millón de dólares. A la suma que pide, se añaden 5 millones más por los daños que sufrió al no darle el crédito; otros 2 millones por violación a derechos de autor y, para concluir, 2 millones por daños emocionales.

Sin embargo, la situación ya fue del conocimiento de la publirrelacionista de Ricky y en declaraciones escritas indicó que, por el momento no iba a comentar nada sobre el hecho, que lo dejaría a cargo del equipo legal de Sony. (Información tomada de Tv Notas)