Espectáculo
Tinelli: ‘Hoy pensar diferente significa ser el enemigo’


Martes, 21 Octubre, 2014 - 23:49

Aníbal Pachano llegó a la pista de Bailando muy angustiado, con fuertes intenciones de retirarse del certamen. Sucede que los dichos de Alex Freyre días atrás, dejaron golpeado al coreógrafo y productor. Marcelo Tinelli se hizo eco de ello y le brindó su apoyo, además de hablar de la violencia que sufre la Argentina.

“Me pasó un tranvía, siempre estoy expuesto en un lugar tan horrible. Me tocaron el alma porque yo no pienso esas cosas de las personas. No me estoy victimizando, pienso en todo lo que está atrás”, expresó Pachano sobre el duro momento que le tocó pasar luego de las desafortunadas declaraciones de Freyre.

El coreógrafo también afirmó entre lágrimas: “Me duele recibir palo tras palo, me agarró una depresión muy grande. Me agobio. Además, recibí WhatsApp de este personaje, pero para mí no tiene perdón por la memoria de mis amigos y las personas que se fueron de este mundo”.

Al ver tan conmovido a Pachano, el conductor comenzó a realizar una editorial sobre la violencia que se vive en el país: “Estamos asistiendo a una degradación del diálogo en la Argentina. Donde pensar diferente, hasta ideológicamente, hace que te crucifiquen, digan cualquier barbaridad. Donde pensar diferente significa que ya sos un enemigo. Lamentablemente, esta violencia verbal en la que hemos entrado se siente. Esto no excede a lo que pasa en cualquier lado, y lo sentimos en cualquier lugar todo el tiempo. La gente está muy violenta y está bueno decirlo“.

A su vez, remarcó que “lo que pasa a Aníbal no me sorprende, no me sorprende nada últimamente. Esta violencia de que si no pensás de una manera sos un enemigo y sobre ese enemigo hay que atacarlo, destruirlo y si es posible matarlo. Se habla de la muerte con liviandad absoluta como puede haber hablado este muchacho que no lo conozco, ni sé si tiene una militancia K, pero lo que dijo fue horrible“.

“Soy una persona que acepta las disculpas pero entiendo por lo que vive Aníbal, que muchas veces es difícil. Lo que le pasa a él, le pasa a un montón de personas que no pueden pensar igual que el otro, entonces si no pensás de esa manera te van a tratar de  destruir de la manera que sea y si te pueden ver muerto bienvenido sea“, sentenció el conductor.

Y añadió, recordando su niñez: “el ‘vamos por todo’ es ‘vamos por todo incluso tu vida’. Parece ser que acá el dialogo no existe. En otro momento podías decir ‘me gusta el helado de chocolate o de dulce de leche'”.

Tinelli también hizo referencia al informe que realizó 678 sobre sus dichos acerca del conflicto entre Pachano y Freyre. “Me parece triste. Parecería ser que si es necesario te tienen que cagar a trompadas hasta que entiendas que son enemigos y que con el enemigo no se negocia. Yo no entiendo la vida de esa manera”, señaló el conductor.

Dirigiéndose a Pachano, Marcelo le dijo conteniéndolo: “Te vamos a apoyar. Te queremos mucho. Sos una gran persona, un gran artista, un ejemplo para un montón de gente que la lucha. La mejor ayuda que podés dar es seguir con tu fuerza, tu entereza y tus pasión por vivir, que demostrás en esta pista y en el escenario. Tratá de escuchar a tu corazón que nos hace vibrar a todos”.

Finalizando, Tinelli dijo que “en toda la Argentina hay mucha gente que quiere el diálogo, la no violencia” y remarcó que “somos la gran mayoría“. (Información tomada de exitoina.com)