Espectáculo
Se sometió a doble trasplante de pulmón
El "Puma" Rodríguez en grave estado de salud

Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 19:29

El venezolano José Luis "Puma" Rodríguez siempre ha tenido un público leal en Chile. Este año, su música estuvo más presente que nunca en territorio nacional luego de que la canción "Agárrense de las manos" fuese adaptada para convertirse en el jingle principal de la campaña electoral de Sebastián Piñera

Hoy, la salud del cantante de 74 años preocupa a sus seguidores, puesto que durante esta madrugada se le realizó una delicada operación.

Se trata de un doble trasplante pulmonar, al que tuvo que ser sometido por las complicaciones de salud asociadas a la fibrosis pulmonar idiopática que lo aqueja.

Según el diario El País, la operación tuvo lugar en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, donde aún se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Durante 2016 encendió las alarmas al presentarse conectado a un tanque de oxígeno durante un concierto en Barranquilla, Colombia.

Desde hace varios años que el artista reveló estar lidiando con esta compleja enfermedad, que se caracteriza por debilitar progresivamente las funciones pulmonares.

Con antecedentes

En el año 2000, el famoso fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiópatica, considerada casi incurable y degenerativa, condición que, vale acotar, le afectaba en su vida diaria y en el desempeño de su profesión, pues llegó a presentarse en escenario con una bombona de oxígeno.

Tras la intervención, el cantante tiene buenos pronósticos, según indican las versiones medicas.

“Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo (…) Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, había declarado El Puma, el pasado año 2016 durante una entrevista, que publicó LaIguana.TV

TOMADO DE EMOL Y ULTIMA HORA

MÁS NOTICIAS