Espectáculo
La fiscalía descarta imputar a Bill Cosby por acusaciones de abuso sexual


Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 23:05

La fiscalía estatal de Los Ángeles descartó presentar cargos contra Bill Cosby en relación a las acusaciones de una mujer contra el comediante por presuntamente haber abusado de ella sexualmente hace 40 años cuando era menor de edad, según People.

En una demanda legal, Judy Huth alega que el comediante abusó de ella sexualmente cuando esta tenía tan solo 15 años de edad y que el incidente le ha causado "angustia mental" y "problemas significantes a lo largo de su vida".

De acuerdo con la fiscalía, la denuncia de Huth fue rechazada debido a que el presunto delito legalmente ha prescrito, informó la revista el martes.

En los documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles el 3 de diciembre, el abogado de Cosby, Martin Singer, afirma que las alegaciones de Huth "son absolutamente falsas" y su caso "no logra establecer las pruebas suficientes para formar una causa de acción por alegaciones que han surgido por supuesto abuso sexual a un menor".

Además, Singer asegura que Huth no logró proporcionar documentación por parte de su abogado y de un profesional de la salud mental autorizado para respaldar sus alegaciones de "angustia mental".

Esta es una de las varias mujeres que en las últimas semanas han acusado al actor de 77 años de violación y otros abusos sexuales.

En declaraciones ofrecidas el 21 de noviembre, el abogado del actor afirmó: "Las nuevas alegaciones —que eran desconocidas hasta el momento— de mujeres que han aparecido en las últimas dos semanas con historias no sustentadas sobre cosas que, dicen ellas, ocurrieron 30, 40 y hasta 50 años atrás han incrementado hasta el punto de lo absurdo". 

Por su parte, Camille Cosby, esposa del actor desde hace 50 años, también salió en su defensa este lunes.

"Conocí a mi esposo, Bill Cosby, en 1963 y nos casamos en 1964. El hombre que conocí, del que me enamoré, y a quien continúo amando, es el hombre a quien todos conocieron a través de su trabajo", expresó Camille en un comunicado. "Es un hombre amable, generoso, divertido, y un esposo, padre y amigo maravilloso. Es el hombre a quien pensaba que conocían". (Información tomada de People en español)