Economía
Rentistas demandan bono y 2do aguinaldo
Evo Morales decide reunirse con jubilados el 24 de octubre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 31 Agosto, 2014 - 15:07

El presidente Evo Morales determinó recibir a los dirigentes de la Confederación de Jubilados de Bolivia 12 días después de las elecciones generales en el país para escuchar sus demandas, informó este domingo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

“Ya nos hemos reunido varias veces con los jubilados y les hemos explicado (nuestra posición), pero ellos pidieron (un encuentro) con el Presidente, como Ministro de Economía hicimos las gestiones y ahora  ya tenemos fecha y hora para la reunión con el Presidente, será el próximo 24 de octubre”, dijo Arce.

El Ministro, en declaraciones  a los medios de comunicación, recordó que el voto resolutivo de los jubilados dice que quieren el bono (de tres mil bolivianos) sin renunciar a su segundo aguinaldo.

“O sea que son las dos cosas, cuando les dijimos que ellos ya tienen un segundo aguinaldo por el tema de renta dignidad, (...) los compañeros de la Confederación nos dijeron  que 200 (bolivianos) es una burla”, sostuvo.

Los jubilados se movilizaron en las principales ciudades del país durante la última semana en demanda de atención a sus demandas  y el gobierno afirmó en reiteradas ocasiones que es imposible atender sus requerimientos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún