Economía
Mantenimiento permanente
ABC recomienda precaución por las fiestas de fin de año
Carreteras expeditas al interior del país. Foto/ABC

Sábado, 30 Diciembre, 2017 - 10:46

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó a los choferes y a la población en general tener precaución a momento de viajar debido al incremento considerable de vehículos en las carreteras de la Red Vial Fundamental.

Edwin Gonzales Murillo, gerente Regional de la ABC - Orureña manifestó que por la fiesta de fin de año, el flujo vehicular en carretera – particularmente entre La Paz/ Oruro/ Cochabamba y Santa Cruz - aumenta en más de 30 por ciento, por lo que se tiene que tomar todas las previsiones.

“Por la temporada de vacaciones y de fin de año el incremento del flujo vehicular sobrepasa cualquier proyección, razón por la cual estamos pidiendo al transporte público tener la precaución necesaria en los diferentes tramos, especialmente en aquellos que están en construcción o rehabilitación”, aseveró.

Explicó que de acuerdo a los datos que tiene en la ABC en un día habitual  transitan unos 3.000 vehículos entre Caracollo y Confital, pero por ser fin de año se incrementa a unos 4.500 vehículos.

La ABC Oruro está ejecutando a través de las empresas contratistas la construcción de los tramos doble vía Caracollo – Confital; Caracollo – Colquiri y Lluchu Ravelo (Norte de Potosí).

La autoridad departamental garantizó la transitabilidad en todos los tramos, no obstante ante cualquier emergencia o contingencia se cuenta con  personal y equipos de turno tanto de las empresas contratistas, como de las empresas de conservación vial   para atender cualquier contratiempo se presente en carretera.

“Pedimos a los transportistas tanto del servicio público, como a quienes viajen con sus familias tener extrema precaución para evitar cualquier incidente o accidente de tránsito”, señaló.

Gonzales Murillo indicó que en el tramo Caracollo – Confital que está en construcción, se habilitó algunos desvíos, los mismos cuentan  con la señalización respectiva, razón por la cual es muy importante respetar esa señalización.

MÁS NOTICIAS