Economía
Hay un incremento de 155% respecto a 2010
TSE solicita Bs177 millones para elecciones 2015


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Octubre, 2014 - 20:51

El Tribunal Supremo Electoral solicitó 177 millones de bolivianos para atender las elecciones subnacionales del próximo año, dijo este jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La autoridad gubernamental señaló que la solicitud tiene un incremento de 155% más que lo presupuestado en las anteriores elecciones para gobernadores y alcaldes.

“Se les ha pedido al Tribunal que hagan los ajustes correspondientes para no tener, como fue el caso de las elecciones generales (de octubre de este año), un presupuesto mayor al que realmente han utilizado”, afirmó. 

Arce Catacora -según un boletín de prensa del MEFP- manifestó que a la fecha el TSE tiene una ejecución del 47% de su presupuesto.

"Ellos estiman llegar a una cifra mucho más alta en ejecución, pero queda claro que la solicitud del presupuesto ha estado extremadamente alta con respecto a lo que efectivamente ha gastado (…) en las elecciones generales pasadas”, señaló. 

Indicó que el TSE determinó discutir el tema en una reunión en Sala Plena, aseveró que aún hay tiempo para determinar una cifra presupuestaria y garantizar las elecciones del próximo año.

Recordó que para las elecciones municipales y departamentales de 2010, el MEFP desembolsó Bs70,2 millones, que respecto a la solicitud actual, representa un incremento de más de 155%.

Arce concluyó exhortando a los miembros del TSE a evaluar su solicitud presupuestaria “ser algo más racional en la solicitud de recursos, de tal manera que pueda estar dentro de lo que el Ministerio de Economía pueda hacer”, agrega la nota de prensa.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún