Economía
El trabajo se realizará por Todos Santos
ATT anuncia controles en terminales terrestres y aéreas
Director de ATT, Luis Felipe Guzmán.


Jueves, 30 Octubre, 2014 - 17:11

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán, informó hoy que se desplegará un operativo a nivel nacional, entre el viernes 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2014, por el incremento del flujo de pasajeros en los días de la tradicional fiesta de Todos Santos.

Con este propósito, la ATT fortaleció con 56 de sus funcionarios las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) que tiene en terminales terrestres, trancas de control y los aeropuertos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Trinidad, Sucre, Tarija, Tupiza, Villazón y Uyuni. A la vez que se ampliará el horario de atención. 

Además en el operativo participarán servidores públicos del Viceministerio de Transportes, Unidad Operativa de Tránsito y la Policía Caminera, quienes también se encargarán de supervisar los estados de calidad y seguridad de los servicios de transporte ofertados. 

Todo este personal se encargará, junto con los funcionarios de ODECO, de prestar asistencia a los usuarios y canalizar con oportunidad sus reclamos. También verificará aspectos como la presencia de chofer de relevo (cuando corresponda), levantamiento de la lista de pasajeros, estado de los asientos y chequeos técnicos en los vehículos automotores. 

Este operativo se enmarca en las disposiciones contempladas en la Ley General de Transporte 165, los Decretos Supremos 420 y 659, que establece las atribuciones de la ATT.  (Nota de prensa)