Economía
ENTEL proveerá tecnología para el proyecto “Telesalud para Bolivia”


Miércoles, 30 Julio, 2014 - 20:21

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. y el Ministerio de Salud suscribieron un contrato de prestación de servicios tecnológicos para la implementación del proyecto “Telesalud para Bolivia. 

El objeto del contrato es la prestación de servicios de transmisión de datos mediante una red privada virtual (VPN-MPLS), por medio de accesos terrestres de fibra óptica, microondas y satelital. 

Oscar Coca, gerente General de ENTEL destacó la importancia del acuerdo, lo que abre la posibilidad de facilitar el acceso a la salud.  

"ENTEL pondrá a disposición del Ministerio y del Proyecto “Telesalud para Bolivia” la interconexión para garantizar que los servicios médicos de diagnóstico y atención lleguen a los 339 municipios del país a través de fibra óptica, microondas y señal satelital según la factibilidad. El satélite Túpac Katari está permitiendo que hoy podamos hablar de una cobertura del 100% en los municipios”, indicó. 

La autoridad de telecomunicaciones destacó el valor real del proyecto “Telesalud para Bolivia”, que en los hechos permitirá salvar “muchas vidas y eso no tiene precio”. 

La empresa nacionalizada invertirá en tecnología e infraestructura de telecomunicaciones para este proyecto un monto total de $us5.888.500.

El monto será invertido en la instalación de 340 sitios tecnológicos que permitirán el acceso a la salud en zonas rurales del país. 

Por su parte, el Ministro de Salud informó que el nuevo sistema llegará a los tres niveles de salud del país y apuntó que el programa es parte integral del Estado porque resuelve los problemas estructurales de salud.

Servirá para el desarrollo de la salud y garantizar el acceso a la salud, en las zonas más alejadas de nuestro país…, dijo. 

El 13 de marzo, ENTEL y el Ministerio de Salud suscribieron un convenio interinstitucional con dicho objetivo.