Economía
Se quejan contra los muebles importados
El Alto: Reportan reducción de ebanistas de 90 a 20


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 21:55

El presidente de la Asociación de Ebanistas “Rama Rocosa” de El Alto, Víctor Alcón, dijo hoy que hace cuatro años contaban con 90 afiliados y a la fecha la cifra se redujo a 20 debido a la falta de madera en el país para producir muebles.

“Nuestra organización era de 90, pero con este gobierno llegamos apenas a 20, el gobierno ya no deja entrar la materia prima aquí a La Paz, si entra es totalmente prohibido, nadie puede tener un pie de madera y no sé por qué tanto control, nuestros talleres están vacíos, no hay con qué hacer muebles”, aseveró.

Agregó que por esta situación extrema que atraviesan, después de las elecciones generales de 12 de octubre, organización movilizaciones y no descartan con salir a las carreteras a bloquear.

Apuntó que su sector fue invadido por los muebles que se importan de Brasil, China y otros países, pero con una calidad pésima.

“Todos esos muebles están hechos de aserrín prensado, no tiene cola, es decir, no tiene carpicola, entonces cuando uno atornilla y luego quiere mover, se quiebra la estructura, son muebles ‘mírame, pero no me toques’, por eso pedimos al gobierno de Evo Morales recordarse de nosotros, los microempresarios”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS